Limpiezas Arcoiris Valladolid

Como cortar el césped. Pasos infalibles

Además de que tu jardín presentará un aspecto más cuidado para tus visitas, también es importante cortar el césped para mantener la salud de tus plantas, eliminando cualquier hierba dañina que pueda perjudicar a tu patio. Como cortar el césped. Pasos infalibles

Además de que tu jardín presentará un aspecto más cuidado para tus visitas, también es importante cortar el césped para mantener la salud de tus plantas, eliminando cualquier hierba dañina que pueda perjudicar a tu patio.

Independientemente de que se trate de un pequeño patio, de un patio compartido de alguna comunidad o, incluso, una cancha de fútbol, es importante saber cómo cortar el césped correctamente para que el verde se vea siempre reluciente. En Arcoíris Servicios limpieza Valladolid te contamos como cortar el césped.

A la hora de escoger un cortacésped, es importante analizar la extensión de tu terreno. Si se trata, por ejemplo, de una cancha de fútbol o un patio comunitario, puede que te sirvan las segadoras “auto portantes”. Pero si tu jardín es pequeño, lo recomendable es adquirir un modelo pequeño.

De esta forma, podrás mantener a tu máquina cortadora de césped en buen estado, refuerza sus cuidados con un buen mantenimiento controlando que las cuchillas no se desgasten por el uso constante. Cabe resaltar también que, después de cada uso, es importante desinfectar la superficie de corte para evitar la presencia de hongos en la maquinaria.

Además de mantener el cortacésped en buen estado, también es importante saber escoger bien tus herramientas según el tipo de trabajo que quieras realizar. En este caso, una cortadora con opción de “mulching” te ahorrará la tarea de recoger los restos de tu césped, debido a que los mismos se desintegrarían por completo en el suelo.

Los que no saben cómo cortar el césped correctamente, tienden a abusar con la altura idónea del mismo, creyendo que así prolongaría el tiempo de mantenimiento en el jardín. Lo único que ocasionaría esto es que aumente el riesgo de infección y contribuya al crecimiento de las hierbas dañinas.

En este caso, te brindaremos algunos tips para calcular la altura ideal según sea el caso:

  • Lo normal es que tu césped cuente con una altura mínima de cinco centímetros en los climas más fríos.
  • Si el césped se encuentra a la sombra, lo ideal es que sobrepase los cinco centímetros.
  • En climas cálidos, lo recomendable es que su altura sea de dos centímetros si es que tu césped está formado por gramas.

Cuanto más alto cortes tu césped, será mucho mayor la retención del agua, por lo cual contribuirías a disminuir su consumo en las temporadas más cálidas del año. Asimismo, le proporcionarás una mayor resistencia a las épocas de sequía.

Los tiempos de corte y mantenimiento del césped dependen, sobre todo, de las estaciones del año y de la frecuencia con la que tiendes a trabajar en tu jardín o patio. Por ejemplo, si no has tenido tanto tiempo libre, lo mejor es que lo cortes a un tercio de su altura total y dejes pasar unos días para repetir dicho proceso.

Con esto evitarás que tu césped presente un aspecto amarillento y reseco a la vista. Generalmente, esto pasa cuando pasas meses descuidando tu jardín y comienzas a cortar el césped de forma apresurada, sin tener en cuenta de que se trata de un ser vivo y que le afectan los cambios.

En Arcoíris Servicios limpieza Valladolid nos dedicamos a la jardinería, nos preocupamos de cortar el césped según los tiempos, lo ideal sería que atiendas la estacionalidad:

  • Si vas a cortar el césped en verano, hazlo dos veces por semana.
  • En invierno, lo recomendable es cortar el césped solo una vez al mes. Incluso puedes dejar un mes entero sin tocar tu jardín.
  • Durante la media estación (que serían primavera y verano), corta tu césped cada quince días o una vez por semana.

Además de eso, ten en cuenta el tipo de nutrientes y fertilizantes que usas en tus plantas, las veces que riegas tu jardín e, incluso, la especie de césped que has mandando colocar en el patio. Así, podrás informarte mejor de su proceso de crecimiento y cada cuánto puedes cortarlo.

Y, por último, nunca cortes el césped cuando se encuentra mojado. Incluso si se tratara del rocío matutino, una pequeña gota de agua genera que los brotes se queden doblados, dificultando al cortacésped su corte homogéneo.

Además de eso, tus cuchillas quedarían con muchas hierbas adheridas a su superficie, por lo cual perderías mucho tiempo tratando de limpiarlas para que no se dañe la máquina. Y, por supuesto, dejarías rastros imperfectos que afectarían la salud y la estética de tu pradera en general.

Con todos estos consejos, esperamos que aprendas a cómo cortar el césped y logres mantener un jardín bien limpio y reluciente. En caso de que necesites más orientaciones al respecto, En Arcoíris Servicios limpieza Valladolid estaremos encantados de atenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *