como limpiar puerta de madera

¿Cómo limpiar puertas de madera de forma correcta?

Como limpiar puertas de madera de forma correcta. Lo primero que debes hacer es examinar la puerta de madera que vas a limpiar.

Comprueba si se encuentra muy deteriorada, si tiene algún tipo de laca por encima, o si la pintura está o no desgastada.

Dicha información es de gran importancia para que puedas decidir sobre los productos y elementos que puedes utilizar cuando vayas a limpiar puertas de madera.

Una vez tengas idea del estado en el que se encuentra la puerta de madera, has de seguir las claves necesarias para saber cómo limpiar una puerta de madera de tu casa u oficina, teniendo en cuenta sus características y requerimientos. Esta no es una tarea muy complicada, aunque si el número de puertas y espacios a mantener es más elevado, puede ser recomendable contratar los servicios de una empresa de limpieza, cuyos profesionales se aseguren de mantener tus puertas de madera perfectas.

¿No sabes cómo limpiar tus puertas de madera? En arcoíris limpieza te enseñamos como limpiar puertas de madera de forma correcta, Conoce las principales claves para abordar esta tarea, ya presenten barnizado o acabado sin barniz, sean interiores o exteriores. Arcoíris limhttps://arcoirislimpiezas.com/pieza Valladolid, te contamos todos los pasos a seguir:

Suciedad superficial

Lo que más perjudica al mantenimiento de las puertas es el polvo, así como el constante contacto con estas. En ciertos espacios puedes llegar a hallar telarañas, además de esa incómoda capa de polvo que perjudiquen su imagen. Y para evitarlo, lo mejor será eliminar todo resto de suciedad de tus puertas. Para ello, puedes hacer uso de un plumero, de un paño o incluso de una aspiradora.

Manchas y huellas

Si te preguntas cómo limpiar las manchas de una puerta de madera, has de saber que puedes emplear jabón neutro y agua limpia. La mayoría de las puertas, poseen pinturas lavables que hacen más sencilla esta tarea, reduciendo la posibilidad de provocar daños en ellas.

No obstante, debes tener cuidado con emplear esponjas que resulten demasiado abrasivas, ya que estas pueden dejar rayones en las superficies, retirar el barniz o la pintura.

Al finalizar este procedimiento, es importante que retires bien el jabón de la puerta. Si dejas restos de este producto, en cuestión de horas encontrarás manchas visibles.

Bordes y cercos

Se puede utilizar agua caliente y jabón para limpiar correctamente los bordes de una puerta. Para ello, deberás hacer uso de una escalera y limpiar con cuidado el borde superior. A su vez, puedes pasar un paño por la parte inferior del borde. En dichas zonas puedes encontrar una considerable cantidad de suciedad, por lo que probablemente necesites más de un solo paño.

Protección y brillo

Para los casos en los que las puertas posean algún tipo de barniz, después de realizar el procedimiento de limpieza anterior, puedes colocarle un poco de líquido para abrillantar muebles que sea del color correspondiente. Es importante saber el color exacto de la puerta antes de aplicar el protector.

Trucos y consejos para el cuidado de las puertas de madera- ¿Cómo limpiar puertas de madera de forma correcta?

Entre las principales recomendaciones sobre cómo limpiar puertas de madera, está la de dejar secar muy bien sus superficies. Para conseguirlo, un buen truco consiste en hacer uso de un ventilador o facilitar la circulación del aire abriendo ventanas y puertas.

Por otro lado, puedes utilizar aceite de almendras cuando la puerta esté bien seca, especialmente si no tiene barniz. Dicho truco será de utilidad para mantener las puertas en las mejores condiciones posibles.

Ahora que ya te hemos dado a conocer y explicado algunos trucos y consejos sobre cómo limpiar puertas de madera, esperamos que puedas ponerlos en práctica y te resulten útiles para mantener el buen estado e imagen de tus espacios.

Pero recuerda que, si quieres obtener los mejores resultados, lo mejor será confiar en profesionales de la limpieza. En Arcoíris limpieza proporcionamos un excelente servicio de limpieza. Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros, si quieres que nos ocuparemos de realizar las tareas necesarias para mantener la higiene de tus espacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *