Arcoiris, limpieza y mantenimiento integral

Como tener una comunidad limpia.

Una de las mayores exigencias de los vecinos es la falta de higiene de la comunidad. Es por ello, que necesitamos aumentar la importancia de la limpieza y manutención de comunidades. Como tener una comunidad limpia.

La limpieza de comunidades permitirá a todos vivir en mejores condiciones y preservar las instalaciones de la comunidad, el mantenimiento de la comunidad permite mejorar el aspecto físico del inmueble, evita la reproducción de los insectos bacterias y gérmenes. Asimismo, se ve un barrio más habitable, un aspecto limpio y agradable contribuye al cuidado del medio ambiente, a la salud de los vecinos y a la buena convivencia. Como tener una comunidad limpia.

Limpieza realizadas en comunidades

Según las necesidades que pueda tener una comunidad, existen diferentes tipos de limpieza que se realizan en comunidades. Explicaremos brevemente cada una de ellas:

Limpieza diaria

Este tipo de limpieza en comunidades forma parte del mantenimiento de zonas comunes como el gimnasio, el área recreativa o la azotea pública, la limpieza de los portales del barrio y la limpieza del cuarto de basuras.

Mantenimientos semanales

Cada semana, la comunidad debe proceder a la limpieza de las rampas del garaje y el barrido del suelo . Es importante revisar los sistemas de seguridad del barrio, inspeccionar el estado de los extintores y mantener higienizadas todas las instalaciones comunes.

Mantenimiento periódico

Aquí englobamos el pulido y abrillantado del suelo, el fregado mecánico de los suelos del garaje y la limpieza profunda de suelos, paredes y techos de todas las instalaciones comunes.

Limpieza por temporadas

Implica el análisis del sistema de riego automático, el mantenimiento de la piscina y el control de los sistemas antiincendios, entre otros.

Jardín

Tanto en un barrio cerrado como en un edificio departamental, suele haber un jardín común para todos los vecinos. En este aspecto, es importante que un jardinero profesional proceda a su mantenimiento para evitar que se echen a perder las plantas y flores de la comunidad.

Entre el mantenimiento básico de un jardín se encuentra la limpieza de zonas ajardinadas, la poda de árboles, la siembra y escarificación del césped y la fumigación de las plantas para evitar que se vean afectadas por todo tipo de plagas.

Limpieza de la piscina

Si en tu comunidad existe una piscina pública, es importante higienizarla y sanear el recinto. Además, es importante realizar el test de PH y cloro para evitar que afecte a la salud y desinfectar a diario las zonas de duchas, especialmente en temporada alta.

Garaje

Los garajes comunitarios son los sitios donde más se acumula la suciedad, por lo que es necesario barrer y fregar las rampas, escaleras y papeleras, así como también proceder a un mantenimiento semestral con maquinarias especializadas.

Pavimento

La limpieza del pavimento y otros suelos que forman parte de la comunidad, uno de los sitios que más suciedad atrae, por ello que su mantenimiento y limpieza debe ser continuo.

Contamos con una gran trayectoria y experiencia en las tareas de limpieza de localesoficinas y comunidades, entre otras, así que no dudes en  contactarnos. Estaremos encantados de poder atenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *