Limpiar una fachada por su tipo de material

Limpiar una fachada por su tipo de material

Ya sea que se trate de una tienda, un edificio de oficinas o un almacén, es probable que sepas lo importante que es mantener la limpieza dentro de las instalaciones comerciales, pero ¿Qué pasa con el exterior?

Limpiar una fachada por su tipo de material, la fachada de tu local es lo primero que los visitantes podrán ver, por lo que es fundamental que se hagas lo que pueda para mantener esta área de construcción limpia en todo momento.

¿Qué es la limpieza de fachadas?

En resumen, la limpieza de fachadas es el proceso de asegurarse de que el exterior de un edificio esté libre de suciedad, mugre, manchas y contaminantes. La fachada generalmente se refiere a la parte frontal del edificio donde se encuentra la entrada.

Algunos de los materiales más populares utilizados para las fachadas de construcción incluyen vidrio, piedra y madera, aunque algunas propiedades pueden presentar fachadas hechas de metales como el acero inoxidable o el aluminio.

Hay varias razones por las que la fachada de un edificio puede parecer sucia. Por ejemplo, el clima puede pasar factura, al igual que los contaminantes en el aire. Esta combinación puede hacer que una fachada pierda color, impactando en la apariencia general del edificio.

La forma de limpiar una fachada dependerá del material del que esté hecha. El equipo y las soluciones utilizadas serán específicos para el tipo de material para garantizar que no se produzcan daños durante el proceso de limpieza.

¿Por qué es importante la limpieza de fachadas?

En pocas palabras, un edificio limpio y atractivo es mucho más agradable desde el punto de vista estético que uno sucio. No se puede negar que una fachada de aspecto fresco presenta un frente más acogedor y hospitalario, lo que ayuda a establecer el tono para el resto del edificio y su negocio. Por lo tanto, si deseas impresionar a los que puedan estar ingresando a sus instalaciones, es importante asegurarse de que la fachada de tu edificio se mantenga en óptimas condiciones y libre de suciedad, manchas y marcas antiestéticas.

Mantener limpia la fachada de tu edificio también es importante si alquilas la propiedad. Es posible que tu contrato de alquiler indique que debes mantener en perfecto estado el exterior del edificio, por lo que es esencial que mantengas limpia esta parte de la propiedad en todo momento.

¿Puedo limpiar la fachada de un edificio yo mismo?

Puedes limpiar la fachada del edificio tú mismo, sin embargo, vale la pena señalar que esto puede ser una tarea complicada. Debes asegurarte de tener el equipo, las soluciones de limpieza y la ropa correctos antes de comenzar es absolutamente crucial.

También es importante reconocer que la limpieza de la fachada de un edificio probablemente requerirá trabajar en altura, por lo que es esencial que se tome en serio la salud y la seguridad en todo momento. Piense seriamente los riesgos que puedes correr y si realizar esta tarea pone en riesgo tu salud física contactar con un profesional.

Tipos de fachadas más populares y consejos para limpiarlas

Cómo limpiar fachadas de piedra

  •  Agrega un chorrito de vinagre o jabón para platos en agua tibia para crear una solución de detergente suave.
  • Sumerge una esponja o un cepillo de cerdas suaves en la mezcla y exprima el exceso.
  • Frota la piedra con la esponja o el cepillo, luego enjuaga el área con agua limpia para eliminar cualquier residuo de jabón.
  • Para obtener resultados más rápidos, puedes usar una herramienta giratoria equipada con un accesorio de pulido a velocidad media para limpiar el área.
  • Repite los pasos anteriores hasta que toda el área esté limpia.
limpieza fachada de piedra
limpieza fachada de piedra

Cómo limpiar fachadas de madera

  • Elimina cualquier musgo o alga que pueda haber en la fachada.
  • Agrega un poco de jabón para platos en agua tibia y mezcla.
  • Use un cepillo de cerdas suaves para aplicar la solución limpiadora.
  • Frota suavemente la madera para eliminar la suciedad, prestando atención a las áreas particularmente sucias.
  • Enjuaga el área con agua limpia y repite los pasos anteriores hasta que toda la fachada esté limpia.
limpieza fachada de madera
limpieza fachada de madera

Cómo limpiar fachadas de vidrio

  • Para la limpieza de vidrios de fachadas, agrega un detergente natural o un producto de limpieza comercial apropiado al agua y mezcle.
  • Sumerge una escobilla de goma o un paño especialmente diseñado en la mezcla de limpieza y sacude el exceso.
  • Aplica la solución a la fachada con movimientos suaves y uniformes.
  • Para manchas particularmente aceitosas o sucias, aplica alcohol isopropílico o acetona con un paño suave y limpio.
  • Para eliminar otro residuo, pule ligeramente el área con una suspensión de óxido de cerio.
  • Enjuaga bien el área y repite los pasos anteriores hasta que toda la fachada esté limpia.

¿Debo hacer una limpieza profesional de la fachada de mi edificio?

Si no te apetece limpiar la fachada de tu edificio por ti mismo, puedes contratar a una empresa profesional para que haga el trabajo.

Ya sea que necesites limpieza de fachadas de madera, vidrio o piedra, contratar a un experto significa que no debes preocuparte por poner en riesgo tu seguridad o dañar el exterior de su edificio, y también ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo.

También puedes encontrar que el resultado final es mucho mejor de lo que podría lograr por ti mismo.

¿Qué tipo de equipo se utiliza para la limpieza de fachadas de edificios?

Una de las ventajas de utilizar una empresa profesional para limpiar la fachada de tu edificio es que tendrán acceso a los equipos más avanzados y modernos. Algunas de las herramientas que pueden utilizar podrían incluir lavadoras a presión extensibles de alta especificación y vapores que han sido especialmente diseñados para este tipo de limpieza. Un experto también utilizará soluciones de limpieza especializadas y las técnicas más actualizadas.

Después de conocer las principales recomendaciones, prefieres contar con verdaderos profesionales para garantizar una mayor eficacia, en Arcoíris limpiezas y mantenimiento integral, te ofrecemos los mejores servicios.

Contamos con una gran trayectoria y experiencia en las tareas de limpieza de localesoficinas y comunidades, entre otras. No dudes en contactarnos, estaremos encantados de poder atenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *