Limpieza y desinfección por Coronavirus

Además de realizar una limpieza a fondo, también es recomendable aplicar una serie de recomendaciones especiales para este tipo de circunstancias.

Debemos tener en cuenta el cuidado de los objetos y superficies que tocamos con mucha frecuencia, como mesas, interruptores de la luz, encimeras, pomos de las puertas y mangos de los distintos muebles que usamos. Limpieza y desinfección por Coronavirus

Para evitar la propagación del covid-19 debemos asegurarnos de eliminar el virus de cualquier superficie u objeto y para ello, es muy importante enfocar nuestra limpieza en la desinfección de todos aquellos objetos y superficies con lo que más contacto tengamos en nuestro día a día. Para ello debemos emplear productos desinfectantes eficaces o con un nivel de 60% de alcohol como mínimo. La desinfección de los espacios y objetos, es mucho más necesaria en los espacios cerrados como las casas, las oficinas o establecimientos comerciales. La ausencia de ventilación y las aglomeraciones, son factores que aumentan los riesgos de propagación del coronavirus.

En lo que se refiere al material desechable que haya sido usado por una persona afectada y quienes estén a cargo de esta como pañuelos, guantes, mascarillas, entre otras, los productos deben ser eliminados directamente, tirándolos a la basura, utilizando preferiblemente un recipiente que tenga tapa para que el virus no esté constantemente en exposición y en contacto con nada.

Para cuidar la limpieza y desinfección por Coronavirus, debemos tener mucho cuidado de los platos, vasos, cubiertos y diferentes utensilios que usemos una y otra vez. Lo más recomendable, es que, si tenemos lavavajillas, lo usemos, ya que este permite lavarlos a una temperatura mucho más elevada algo mucho más eficaz en la eliminación de virus y gérmenes de todo tipo. Pero si carecemos de este electrodoméstico, lo mejor será fregarlos con agua caliente y abundante jabón.

Debemos atender el cuidado de todas aquellas superficies que quedan expuestas al contacto. Por ejemplo, las sillas, superficies de muebles, teléfono, pómulo de la puerta, el mando a distancia, interruptores de la luz, lamparillas de mesa, etc.

Para limpiar debe usarse material desechable y desinfectar las superficies diariamente con un producto desinfectante doméstico que incluya lejía a una dilución de 30 ml de lejía por litro, dejándola que actúe durante unos minutos. También podríamos usar, en sustitución del desinfectante, alcohol y amoníaco.

También podemos usar el vinagre que además dará brillo. Lo mejor es diluir el vinagre en agua tibia o caliente junto a unas gotas de limón para suavizar el olor y meter la mezcla en algún recipiente pulverizador.

Para los materiales de PVC se deben evitar los paños secos o estropajos porque estos pueden rayarlos, lo mejor es humedecerlos usando una bayeta. Si no disponemos de ninguno de estos podemos utilizar toallitas que contengan un alto porcentaje de alcohol en su composición.

Es muy importante que cada proceso de limpieza y desinfección para evitar el virus, se haga aplicando las respectivas normas de higiene y seguridadsobre todo en las manos. Para ello, lo mejor será usar guantes y, de esta manera, estaremos más protegidos ante la posibilidad de que alguno de los muebles u objetos que estemos tratando esté contaminado.

Después de conocer las principales recomendaciones, quieres contar con verdaderos profesionales para garantizar una mayor eficacia, en Arcoiris limpiezas y mantenimiento integral, te ofrecemos los mejores servicios. Contamos con una gran trayectoria y experiencia en las tareas de limpieza y manutención de locales, oficinas y comunidades, entre otras, no dudes en  contactarnos. Estaremos encantados de poder atenderte.