desinfecciones colegios Valladolid

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DE ARCOIRIS FRENTE AL COVID-19

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DE ARCOIRIS EN LOS CENTROS ESCOLARES DE VALLADOLID FRENTE AL COVID-19

  1. OBJETIVO
  2. LIMPIEZA Y DESINFECCION
  3. MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE
  1. OBJETIVO

El objetivo principal de ARCOIRIS es prevenir y evitar la propagación del COVID-19 por parte de los estudiantes y el personal que puedan haber estado expuestos al mismo. Con ello también queremos garantizar un ambiente de tranquilidad y seguridad para los familiares de los alumnos.

  • LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

ARCOIRIS realizará una limpieza y desinfección frecuente de todas las instalaciones. Siguiendo los consejos y medidas establecidos por la Junta de Castilla y León.

Se prestará especial atención a las superficies y equipamientos de mayor contacto: manillas de puertas, interruptores, mesas, sillas, suelos, ventanas, material de trabajo, servicios higiénicos, taquillas…

La limpieza que recomendamos en ARCOIRIS para estos centros la realizamos en tres partes.

  • La primera es una limpieza general diaria de las diferentes partes del centro una vez finalizada la docencia, tanto las aulas como las salas de los profesores etc.
  • La segunda es una limpieza regular durante la docencia donde se desinfectará las zonas más frecuentadas como por ejemplo los cuartos de baño, aseos o vestuarios que son espacios a los que hay que prestar especial atención. Al igual que también se desinfectaras los pomos, barandillas, interruptores etc.
  • Por último, nebulizaremos todas las instalaciones una vez se cierre el centro, al terminar la jornada para así garantizar una desinfección total y eficaz. En esta fase se desinfectarán suelos, paredes, puertas… Esta tecnología de aplicación permite un mayor alcance y cobertura de las diferentes áreas y superficies optimizando el tiempo, personal y producto.

ARCOIRIS trabaja con productos homologados por la lista de sanidad para así garantizan una actuación totalmente efectiva y segura.

  • MEDIDAS DE SEGURIDAD

Sin embargo, limpieza y desinfección no es suficiente. También hay que tomar otras medidas de seguridad e higiene como el uso de mascarillas, limpieza constante de manos, una buena ventilación, toma de temperatura… Hay que tener en cuenta que todas las precauciones son pocas.

Los trabajadores y trabajadoras de ARCOIRIS, dotan de todas las medidas y EPIS necesarios para la realización del trabajo.

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DE ARCOIRIS FRENTE AL COVID-19.

En Arcoíris limpiezas y mantenimiento integral, te ofrecemos los mejores servicios.

Contamos con una gran trayectoria y experiencia en las tareas de limpieza de localesoficinas y comunidades, entre otras, así que no dudes en  contactarnos. Estaremos encantados de poder atenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *