Limpiezas Arcoiris Valladolid

pared con moho

Cómo quitar el moho de las paredes

Cómo quitar el moho de las paredes

El moho es un mal común en muchas casas. Si bien es más frecuente en zonas de elevada humedad, nadie está a salvo de padecer la aparición de esas molestas y desagradables manchas negras en algunos sectores del hogar. Si quieres saber cómo eliminar el moho de las paredes, entonces te encuentras en el lugar indicado, ya que te diremos las mejores recomendaciones para este tipo de inconvenientes en casa.
Algo fundamental que debes saber antes de adentrarnos en los pasos que te permitirán quitar el moho de tu casa, es que esta capa normalmente oscura no solo es antiestética, sino que también es tóxica y puede tener efectos nocivos para tu salud y la de tu familia. Por eso, ¡manos a la obra!
la humedad es una de las principales causas de la aparición de moho en las paredes

¿Qué es el moho y por qué se genera?

El moho es un hongo formado por organismos microscópicos que suelen instalarse en la materia animal o vegetal, formando parte del proceso de descomposición de esta materia y colaborando en el reciclaje de los nutrientes en el medio ambiente. Su crecimiento se realiza mediante la producción de esporas que viajan por el aire y el agua.
Este hongo es capaz de crecer y multiplicarse rápidamente si las condiciones son las indicadas. Esto incluye factores como un alto nivel de humedad o condensación, o simplemente la presencia de agua. Pero, el moho también puede aparecer en materia orgánica de tu casa, como paneles de yeso, empapelados o alfombras.

¿Cómo evitar que se genere el moho?

Si quieres saber cómo evitar el moho, debes prestar atención a una serie de causas muy comunes que lo pueden generar en tu hogar. Toma nota:
  • Ventilación deficiente
  • Los vapores en el baño y la cocina
  • Fugas en las tuberías o problemas de drenaje
  • Goteras
  • Habitaciones húmedas
  • Inundaciones
moho en las paredes de una casa

¿Cómo quitar el moho de casa?

Una vez que salta a la vista en pisos, paredes y techos, debes encargarte de eliminar el moho de tu casa lo más rápido posible, para evitar que se propague hacia otros sectores. Recuerda que es causante de reacciones alérgicas y afecciones respiratorias y pulmonares derivadas de la inhalación de sus esporas.

1. PREPARA EL PRODUCTO

Mezcla una parte de lavandina por tres de agua en un balde.

2. APLICA LA LEJÍA

Utiliza un rociador para cubrir correctamente el área donde se haya generado el moho y deja actuar la lavandina al menos durante media hora.

3. CEPILLA LA SUPERFICIE

Pasa un cepillo de cerdas duras sobre la mancha de moho.

4. LIMPIA Y SECA

Con un paño húmedo, limpia la zona para que quede limpia. Por último, seca la zona con un paño libre de humedad.

Contacta con una empresa de limpieza profesional para el moho

Aunque  pueda parecer sencillo, eliminar las manchas de moho de las paredes de una casa es una tarea que requiere mucho esfuerzo y paciencia. Además, debemos tener cuidado si no queremos dañar la pintura de las paredes a la hora de limpiarlo.
Por eso, una de las mejores opciones que tienes para eliminar este tipo de problemas es contactar con una empresa de limpieza profesional. En Limpiezas Arcoíris tenemos las herramientas y los profesionales necesarios para eliminar todo tipo de manchas de moho, y hacerlo sin causar ningún daño en las paredes. Así que si estás interesado en eliminar moho en Valladolid, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros siguiendo este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *